miércoles, 13 de octubre de 2010

Tipos de procesador


PENTIUM


El procesador Pentium es un miembro de la familia Intel de procesadores de propósito general de 32 bits. Al igual que los miembros de esta familia, el 386 y el 486, su rango de direcciones es de 4 Goctetos de memoria física y 64 Toctetos de memoria virtual. Proporciona unas prestaciones más elevadas gracias a una arquitectura mucho más optimizada. Su bus de datos es de 64 bits. Las distintas unidades funcionales con las que cuenta el procesador Pentium son entre otras cosas dos caches denominadas data cache y code cache, el prefetcher, unidad de paginación, etc.




PENTIUM II

El procesador Intel Pentium II, surgió, al igual que su antecesor Pentium, para los sistemas de sobremesa comerciales de uso general, portátiles, PC domésticos de rendimiento y servidores de nivel básico.
En este procesador se combinan los avances de la arquitectura Intel P6 con las extensiones del conjunto de instrucciones de la tecnología MMX™ para ofrecer un rendimiento excelente en las aplicaciones de PC actuales y del futuro.
Además, el procesador Pentium II proporciona un notable rendimiento para el software avanzado de comunicados y multimedia, incluidas potentes funciones de tratamiento de imágenes y gráficos realistas, videoconferencias y la posibilidad de ejecutar vídeo de pleno movimiento y a toda pantalla.
La combinación de estas tecnologías hacen del procesador Pentium II la opción ideal para la ejecución de cargas de trabajo de modernas aplicaciones con funciones multimedia y un uso intensivo de datos en sistemas operativos avanzados.
Los microprocesadores actuales se utilizan para ejecutar una amplia gama de aplicaciones de software. En concreto, la utilización de aplicaciones multimedia, 3D e Internet ha experimentado un tremendo auge en los últimos años y se prevé que esta tendencia continúe en el futuro.
La última incorporación a esta familia de procesadores fue el procesador Pentium II 450 MHz que funciona con un bus de sistema de 100 MHz, y la familia de procesadores de sobremesa Pentium II estaba compuesta por los siguientes productos:

  • Procesador Pentium II 450 MHz
  • Procesador Pentium II 400 MHz
  • Procesador Pentium II 350 MHz
  • Procesador Pentium II 333 MHz
  • Procesador Pentium II 300 MHz

El procesador Pentium II es totalmente compatible con toda una biblioteca de software para PC basado en sistemas operativos tales como MS-DOS*, Windows* 3.1, Windows para Trabajo en Grupo* 3.11, Windows* 98, Windows* 95, OS/2*, UnixWare*, SCO UNIX*, Windows* NT, OPENSTEP*, y Sun Solaris*. Entre las características de arquitectura del procesador Pentium II se incluyen:

Tecnología de ejecución dinámica

La Ejecución Dinámica es una innovadora combinación de tres técnicas de procesamiento diseñada para ayudar al procesador a manipular los datos más eficientemente. Éstas son la predicción de salto múltiple, el análisis del flujo de datos y la ejecución especulativa.
La ejecución dinámica hace que el procesador sea más eficiente manipulando datos en lugar de sólo procesar una lista de instrucciones. La forma en que los programas de software están escritos puede afectar al rendimiento del procesador. Por ejemplo, el rendimiento del software será afectado negativamente si con frecuencia se requiere suspender lo que se está haciendo y "saltar" a otra parte en el programa. También pueden producirse retardos cuando el procesador no puede procesar una nueva instrucción hasta completar la instrucción original. La ejecución dinámica permite al procesador alterar y predecir el orden de las instrucciones. La Ejecución Dinámica consta de:

Supercanalización

El canal de la familia de procesadores P6 consta de aproximadamente 12 fases frente a las 5 del procesador Pentium y las 6 del procesador Pentium con tecnología MMX, lo que hace posible que el procesador Pentium II obtenga una frecuencia aproximadamente un 50% superior a la del procesador Pentium con la misma tecnología de fabricación. El sofisticado mecanismo de predicción de bifurcación de dos niveles y de formación adaptable de la arquitectura del procesador Pentium II es fundamental para mantener la eficacia de la microarquitectura supercanalizada.

Tecnología Intel MMX de alto rendimiento

La tecnología MMX de Intel es una mejora importante de la arquitectura Intel que hace posible que los PC ofrezcan prestaciones más sofisticadas multimedia y de comunicaciones. Esta tecnología incluye 57 instrucciones orientadas a operaciones de gran paralelismo con tipos de datos multimedia y de comunicaciones. Estas instrucciones utilizan una técnica conocida como SIMD (instrucción única, datos múltiples) para facilitar un rendimiento superior en informática multimedia y de comunicaciones. Los procesadores Intel que incluyen tecnología MMX son totalmente compatibles con las generaciones anteriores de arquitectura Intel y con la base instalada de software. Para mejorar aún más el rendimiento, el procesador Pentium II, al igual que el procesador Pentium con tecnología MMX, puede ejecutar 2 instrucciones Intel MMX a la vez.

Combinación de escritura

Con la tecnología de combinación de escritura (Write Combining) de la arquitectura P6 se puede conseguir un rendimiento E/S en gráficos muy elevado. Esta característica combina varias escrituras en una parte de la memoria (por ejemplo, en el "buffer" de marcos para el controlador de vídeo) declarada como tipo WC en una única operación de escritura de ráfaga, muy adecuada para el bus, que se ve optimizado para las transferencias de ráfagas. El chipset combina aún más estas escrituras, llevando a una elevada velocidad de E/S de gráficos, lo que mejora aún más el rendimiento multimedia y hace posible un vídeo con un movimiento más realista y además un rendimiento de gráficos rápido y también realista.
PENTIUM III


El procesador Intel Pentium III, el procesador de Intel más avanzado y potente para PC de
sobremesa, presenta varias funciones nuevas para un rendimiento, productividad y capacidad de
gestión máximos. Para los usuarios que interactúan con Internet o que trabajan con aplicaciones
multimedia con muchos datos, las innovaciones más importantes son las extensiones "Streaming SIMD" del procesador Pentium III, 70 instrucciones nuevas que incrementan notablemente el rendimiento y las posibilidades de las aplicaciones 3D, de tratamiento de imágenes, de vídeo, sonido y de reconocimiento de la voz. Con toda la potencia necesaria para el software con capacidad para Internet de la próxima generación, los procesadores Pentium III seguirán ofreciendo a los usuarios de PC unas prestaciones excepcionales bien entrado el futuro.
El procesador Intel Pentium III ofrece excelentes prestaciones para todo el software para PC y es totalmente compatible con el software existente basado en la arquitectura Intel. El procesador Pentium III a 500 y 450 MHz amplía aún más la potencia de proceso al dejar margen para una mayor exigencia de rendimiento para funciones de Internet, comunicaciones y medios comerciales. El software diseñado para el procesador Pentium III libera todas las posibilidades multimedia del procesador, incluido el vídeo de pantalla completa y movimiento pleno, gráficos realistas y la posibilidad de disfrutar al máximo de Internet. Los sistemas basados en el procesador Pentium III también incluyen las últimas funciones para simplificar la gestión del sistema y reducir el coste total de propiedad para entornos de empresas grandes y pequeñas. El procesador Pentium III ofrece un rendimiento excepcional para las aplicaciones actuales y del futuro, así como la calidad, fiabilidad y compatibilidad que puede esperarse de la primera empresa de microprocesadores del mundo.
Los microprocesadores actuales se utilizan para ejecutar una amplia gama de aplicaciones de software. En concreto, la utilización de aplicaciones multimedia, 3D e Internet ha experimentado un tremendo auge en los últimos años y se prevé que esta tendencia continúe en el futuro, por lo que se debería considerar una amplia gama de programas de prueba a la hora de evaluar el rendimiento del procesador y del sistema. Los usuarios y compradores de PC deberían tener en cuenta los diferentes niveles de rendimiento, incluida productividad, multimedia, 3D e Internet.

En determinados programas de prueba 3D y multimedia, el procesador Pentium III ha demostrado ventajas sustanciales en cuanto a rendimiento. En comparación con el procesador Pentium II 450 MHz, por ejemplo, el procesador Pentium III 450 MHz muestra una mejora en el rendimiento del 29% en MultimediaMark* 99 y del 74% en la prueba de transformación e iluminación 3D de Winbench* 99. El aumento de rendimiento del procesador Pentium III 500 MHz en estos programas de prueba 3D y multimedia es incluso mayor, y ofrece el rendimiento en PC de sobremesa más alto de Intel en productividad y aplicaciones de Internet.
Hoy en día hay muchos desarrolladores trabajando en aplicaciones de próxima generación que elevarán el rendimiento del procesador Pentium III a nuevas cotas. A medida que se actualizan los programas de prueba que tengan en cuenta estas aplicaciones y los programas de pruebas sintéticos hacen lo propio para aprovechar al máximo las posibilidades del procesador Pentium III.

Hasta este momento, la familia del procesador Intel Pentium III incluye los siguientes productos:
  • Procesador Pentium III 500 MHz
  • Procesador Pentium III 450 MHz

El procesador Intel Pentium III ofrece nuevos niveles de rendimiento y productividad para las aplicaciones y sistemas operativos actuales más exigentes. Este procesador incorpora funciones avanzadas para sacar el máximo partido de la arquitectura de empresa "Wired for Management" y del entorno de proceso constante que llevará la productividad comercial a nuevas cotas en el nuevo milenio.
El procesador Pentium III presenta las extensiones "Streaming SIMD" que incluyen 70 nuevas instrucciones para acelerar el proceso y mejorar los resultados en las aplicaciones existentes y las de próxima generación, incluidas aplicaciones avanzadas de tratamiento de imágenes, sonido y vídeo 3D, acceso a la web, reconocimiento de voz, nuevas interfaces de usuario y otras aplicaciones de tecnología de vanguardia.
Basado en la tecnología avanzada de proceso CMOS de 0,25 de Intel, el núcleo del procesador tiene más de 9,5 millones de transistores. Presentado a velocidades de 450 MHz y 500 MHz, elprocesador Pentium III también incorpora funciones avanzadas como 32K de caché

de nivel 1 sin bloqueo y 512K de caché de nivel 2 sin bloqueo para acceso rápido a datos de prioridad, almacenamiento caché para un máximo de 4GB de espacio en memoria direccionable y escalabilidad a sistemas de proceso dual con hasta 64GB de memoria física. Un número de serie de procesador con comunicación automática proporciona a las aplicaciones de seguridad,
autenticación y gestión del sistema una nueva y potente herramienta para identificar sistemas
individuales.
Los procesadores Pentium III están disponibles en el formato de encapsulado de contacto único 2 de Intel (S.E.C.C.2) para disponibilidad de volúmenes grandes, mayor protección durante el manejo y compatibilidad con los procesadores de alto rendimiento del futuro. La compatibilidad con la plataforma 400BX AGPset de amplia utilización garantiza también la compatibilidad con los sistemas existentes y un ciclo de calificación corto para obtener el máximo rendimiento de la
inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario